PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas con el funcionamiento de Español con Carmen. Si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto conmigo (en español o en inglés) escribiendo a este correo electrónico: [email protected] o rellenando este formulario de contacto y te aclararé cualquier duda.

¿Qué es Español con Carmen?

Español con Carmen es una escuela online de español para extranjeros.
Carmen Teixeira es la fundadora y directora de Español con Carmen y es ella quien directamente imparte las clases de español.
Las clases de español son individuales (one to one) y puedes elegir entre clases a medida de 55 minutos, y sesiones de conversación de 40 minutos.
Las clases a medida y sesiones de conversación se imparten en plataformas de videoconferencia (Zoom y Skype) y Español con Carmen garantiza una alta calidad audiovisual de estas para aumentar la comodidad del alumno y mejorar su atención.

¿Qué niveles de español se imparten en Español con Carmen?

Cualquier persona interesada en aprender o mejorar su español puede recibir clases a medida, es decir, que pueden ser recibidas con cualquier nivel de español.
Español con Carmen imparte clases a medida para los niveles A1, A2, B1, y B2.
Las sesiones de conversación son perfectas para alumnos que ya conocen el idioma y quieren mejorar su competencia comunicativa. Es decir, no son adecuadas para el nivel principiante o inicial (Niveles A1 y A2). El nivel mínimo requerido para tener una sesión de conversación es el Nivel A2 muy avanzado o terminado, hasta el nivel C2.

¿Qué método usa Español con Carmen para enseñar español?

El fin del aprendizaje de un idioma es la comunicación. Las clases a medida y las sesiones de conversación están diseñadas con un enfoque comunicativo, es decir, la recreación de situaciones reales.
Pero además, siempre se tendrán en cuenta las necesidades e intereses del alumno. También nos adaptamos a los tiempos y formas de aprendizaje que requiere cada persona.
Por todos estos motivos, podemos afirmar que nuestro método es el adecuado para aprender español y si ese es tu objetivo, es adecuado para ti.

Antes de comprar tus clases, puedes mantener una reunión con Carmen Teixeira para conocerla, comprobar la calidad de sus clases, preguntar tus dudas y conocer tu nivel de español. Lo puedes hacer pulsando el botón “Quiero una reunión con Carmen” en la página principal.

¿Cuál es la diferencia entre clases a medida y sesiones de conversación?

  • Las clases a medida tienen una duración de 55 minutos y están orientadas a atender las necesidades e intereses particulares del alumno.
    El contenido se diseña para que el alumno alcance su objetivo en función del nivel de español que tenga.
    Se trabajará la gramática, contenido léxico-semántico, fonética, aspectos pragmáticos (situaciones reales).
    Se entrega al alumno el material trabajado en la clase y una serie de ejercicios para reforzar lo aprendido.
    Igualmente, se hace un seguimiento continuo del alumno.
    Estas clases a medidas son para niveles principiantes (A1 y A2) e intermedios (B1 y B2).

 

  • Sesiones de conversación: estas sesiones tienen una duración de 40 minutos y están orientadas a mejorar la conversación de cualquier estudiante de español.
    Estas sesiones de conversación son para niveles intermedios (nivel A2 terminado, B1 y B2) y niveles avanzados (C1 y C2).

¿Cómo se plantean las clases a medida y las sesiones de conversación?

El objetivo general es que el alumno aprenda a desenvolverse en situaciones de la vida real, por eso se plantearán este tipo de situaciones, que incluso el alumno puede solicitar para su desarrollo en clase.
Este es el enfoque comunicativo, considerado actualmente como el mejor método para aprender un idioma.
Además, en las clases a medida se entregará al alumno material de apoyo para que pueda estudiar de una manera completa, lo aprendido en clase.

¿Qué herramientas necesito para recibir una clase online?

Básicamente necesitarás
a) Un ordenador o computadora, tablet o teléfono móvil, o cualquier dispositivo con conexión a Internet.
b) Una cámara (es posible usar la cámara integrada en el dispositivo).
c) Un sistema de audio (micrófono y altavoz), siendo válidos el integrado en el dispositivo que se use para dar la clase.
d) Programa de videoconferencia (ZOOM o Skype) que se vaya a usar para recibir la clase a medida o sesión de conversación.

¿Cómo compro mis clases a medida o mis sesiones de conversación?

Es muy fácil:
– Debes ir a la página CLASES-ONLINE. En primer lugar tienes información sobre los dos tipos de servicios que puedes comprar.

– Después encontrarás los diferentes productos (packs de clases a medida y sesiones de conversación) y sus precios con los descuentos vigentes en ese momento.

Debes seleccionar la clase o pack de clases que te interesen, accederás a la página donde tendrás todos los detalles y características de las mismas. Desde ahí podrás añadirla al carrito.

– Finalmente llegarás a la página de finalizar compar  donde deberás rellenar los datos mínimos necesarios y seleccionarás tu forma de pago seguro: Stripe, Paypal o Transferencia bancaria.

– Tras realizar la compra, recibirás un correo electrónico de confirmación con el CÓDIGO DE PEDIDO. En caso de optar por Transferencia bancaria, te enviaremos los datos bancarios a los que deberás realizar la transferencia.

– Por último, solo tienes que ir a la página de CALENDARIO y solicitar día y hora para la celebración de la clase. El día y hora seleccionados serán validados posteriormente por Carmen Teixeira vía correo electrónico.

¿Puedo pagar con Paypal si no tengo cuenta?

Sí, es posible. En la página web de PayPal podrás elegir la opción “Pagar con tarjeta”, de esa forma no necesitas crear una cuenta en PayPal.

En cualquier caso, puedes pagar con tarjeta también seleccionando la opción de Stripe.

Después de comprar mi pack de clases a medida o sesiones de conversación, ¿cuándo recibo mis clases o sesiones online?

  • Puedes decidirlo tú en la página de CALENDARIO: Con una antelación mínima de 48 horas, elige el día y una hora que esté disponible para recibir tu clase a medida o sesión de conversación.

 

  • También puedes informar de tus preferencias de días y horas a Carmen Teixeira por correo electrónico a [email protected] y ella misma te reservará tus clases a medida y sesiones de conversación los días y horas que tú indiques.

¿Cuántas clases a medida o sesiones de conversación tengo que comprar?

Tienes diferentes opciones: puedes adquirir 1, 10 o 20 clases de español a medida, o bien, 1 o 10 sesiones de conversación.

Si deseas un número diferente de clases a medida o de sesiones de conversción, solicítalo por correo electrónico a [email protected]

¿Puedo compartir con otra persona un pack de clases a medida o de sesiones de conversación?

No, los packs de clases a medida y sesiones de conversación son unipersonales. En caso de necesidad de cambio de persona, debes ponerte en contacto con Carmen Teixeira, vía correo electrónico ([email protected]), y plantearle tu situación concreta. Se precisa autorización expresa para este tipo de cambios.

¿Debo reservar cada clase individualmente o puedo reservar todas las clases de una vez en el CALENDARIO-RESERVAS?

Tu puedes reservar las clases de forma individual. Si quieres reservar día y hora para el pack completo solicítalo a Carmen Teixeira enviándole un email a [email protected].

¿Puedo cancelar la reserva de una clase?

Sí, al menos, con 24 horas de antelación a la hora de la clase. El alumno no tendrá ningún tipo de penalización.

Procedimiento: el alumno enviará un correo electrónico a [email protected] informando de la necesidad de cancelar la clase. Deberá indicar su nombre completo y su CÓDIGO DE PEDIDO, también el día y la hora reservada que necesita cancelar.

Posteriormente, recibirá un correo electrónico confirmando la cancelación de la clase a medida o sesión de conversación.
Si el alumno solicita la cancelación de la clase con menos de 24 horas de antelación o no se presenta a la hora reservada, pierde la clase sin posibilidad de reclamación.

¿Caducan los packs de clases a medida o sesiones de conversación?

No, las clases a medida y las sesiones de conversación no caducan.

¿Necesito instalar algún programa en mi ordenador para las clases?

No es necesario instalar ningún programa porque Español con Carmen imparte las clases por videoconferencia a través de los programas Zoom y Skype que no tienen ningún coste para el alumno y a los que se puede acceder desde internet sin tener que descargar ningún programa. Además, ambas plataformas cuentan con aplicaciones para los dispositivos móviles de Android y Apple.

¿Puedo cancelar el pack de clases cuando ya he recibido algunas clases?

Solo por causas justificadas y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de compra del pack. En este caso, se devolverá al alumno el importe de las clases pendientes de impartición. Ver el Apartado 9. Política de desistimiento de las clases de formación online en la página de Condiciones generales de venta.

¿Si hay problemas técnicos durante la clase, qué ocurre?

Si el problema técnico es de Español con Carmen e imposibilita celebrar la clase a medida o sesión de conversación con normalidad o completarla, la clase se repetirá en otro momento, acordado por el alumno y Carmen Teixeira, sin coste adicional para el alumno.

Si el problema técnico es del alumno y es puntual, se intentará recuperar el contenido perdido durante la interrupción de la clase o sesión. Si el problema técnico es reiterado e impide celebrar las clases con normalidad, se rescindirá el servicio y se devolverá al alumno el importe de las clases contratadas y no impartidas.

¿Puedo recibir las clases en un horario diferente al planteado en el CALENDARIO?

Para horarios especiales, fuera de los previstos en la página CALENDARIO, envía un correo electrónico a [email protected] y plantea tu caso concreto. Carmen Teixeira intentará coordinar contigo un horario adecuado para los dos.

En determinados horarios, fuera de los previstos en la pestaña CALENDARIO, el precio de las clases se incrementará.

Necesito una factura de mi compra ¿qué debo hacer?

Sólo tienes que solicitarla por correo electrónico a administraci[email protected].

No obstante, te informamos de que las clases a medida y sesiones de conversación destinadas a la enseñanza del idioma español están exentas de impuestos (IVA), según la legislación española. Otro tipo de productos relacionados con el aprendizaje de español sí llevan impuestos (cursos, libros, infografías, etc.)

Los precios que aparecen en la web incluyen los impuestos (si el producto lo requiere).

Por favor,

dime en qué puedo

ayudarte

¿Estás casi decidido a aprender español online conmigo pero todavía tienes algunas dudas no resueltas en el módulo de Preguntas Frecuentes (FAQ)?

Escríbeme y te responderé en el plazo máximo de 48 horas. Si puedo, lo haré antes. ¡Gracias!

Cumplimiento de la RGPD

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos española y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

  • Responsable: Carmen Teixeira Antelo.
  • Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que me envíes a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en el proveedor de hosting Webempresa.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Ver Política de Privacidad, Aviso Legal, Condiciones Generales y Cookies.

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Carmen, cuéntame y te ayudaré encantada
Ir al contenido