1. La Feria de abril de Sevilla

2. ¿Cuándo y dónde se celebra la Feria de abril?

Estamos en abril y en este mes se celebra en Sevilla (al sur de España), una de las fiestas más populares del país: la Feria de abril, declarada como Fiesta de interés turístico internacional. Efectivamente, tiene un importantísimo impacto económico y social para Sevilla.

3. ¿Cuáles son sus orígenes?

En sus inicios, a mediados del siglo XIX, esta feria era de carácter mercantil y se orientaba al sector ganadero y agrícola. Pronto se unió el festejo a estos fines mercantiles y fue a mediados del siglo XX cuando la Feria de abril se destinó exclusivamente al festejo.

4. ¿Qué es el Real de la feria?

mujer-a-caballo-feria-de-abril

La Feria de abril se celebra en un amplio recinto (275.000 m2), denominado “el Real de la feria”, con calles que tienen nombres de toreros ilustres, y por las que discurren los visitantes, los coches de caballos, los caballistas, etc. A ambos lados de las calles se sitúan las casetas (actualmente, más de mil). Las casetas pueden ser de titularidad pública, con acceso libre, y de titularidad privada, en las que se necesita una invitación del titular de la caseta para acceder a ella.

5. ¿Qué se hace en las casetas?

Básicamente compartir momentos de alegría con familiares y amigos mientras comes platos típicos de Andalucía, tapas variadas, jamón ibérico y “pescaito frito”, y mientras bebes cerveza, vino fino, Manzanilla (es otro tipo de vino) y “rebujito” (mezcla de vino Manzanilla y bebida gaseosa y mucho hielo). También puedes bailar Sevillanas, que habitualmente se escuchan entre palmas (marcan el compás de esta música), y castañuelas (característico instrumento de percusión, asociado al flamenco).

¿Quieres ver cómo se bailan las Sevillanas? Mira:

clases-de-español-online

Las mujeres visten sus trajes de flamencas, de alegres colores, llenos de lunares, flores y volantes.

Muchos hombres también se animan a vestir su traje de corto (llamado también, traje campero), más sobrio que el de las mujeres y que incluye sombrero de ala ancha.

Hasta los caballos son engalanados para la ocasión con cascabeles y borlas de colores

espanol-en-la-feria-de-abril

6. ¿Existen otros entretenimientos además de las casetas de feria?

Junto al Real de la Feria está la “Calle del infierno”: es un gran parque de atracciones. Estas atracciones suelen denominarse “los cacharritos” por lo que es frecuente escuchar, después de haber disfrutado del baile y la comida, “¡Vamos a los cacharritos!”, especialmente si llevamos niños a la Feria. Esta zona de atracciones está llena de luces de llamativos colores.

Por la noche se iluminan las calles del Real de la feria con miles de luces y farolillos de colores y la fiesta continúa hasta la madrugada.

La Feria de abril dura una semana y termina en la noche del sábado al domingo, con un gran espectáculo de fuegos artificiales, durante el que se respira cierta tristeza por el fin de unos días absolutamente excepcionales.

Por último, te animo a visitar mi página web espanolconcarmen.com y a que contactes conmigo si necesitas aprender español de manera personalizada.

¿Compartes?

¿Te interesa seguir este blog?

¿Quieres estar informado de los nuevos contenidos que publique?

Suscríbete, te ayudará en tu aprendizaje de español.

.

carmen-teixeira

Carmen Teixeira

Diplomada universitaria con Master en la enseñanza de español para extranjeros por la Universidad de Málaga.


Ir al contenido