CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Consideraciones previas

Carmen Teixeira Antelo con NIF 25.667.670-S, en adelante la vendedora, es el titular legal y fiscal, propietaria de www.espanolconcarmen.com, con domicilio a efectos de notificaciones en calle Cardo Cuco, 14 1ºA 29018 Málaga – España y email de contacto [email protected].

Se entenderá por usuario toda persona que navegue en el sitio web www.espanolconcarmen.com, en adelante SITIO WEB.

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a la comercialización de los productos incluidos en cualquiera de las páginas del sitio web. La contratación de cualquier servicio o formación ofrecida en este sitio web, supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales (Condiciones generales de venta y Aviso Legal).

El USUARIO que compra un producto en el SITIO WEB está declarando que es mayor de edad según la legislación española (18 años). En caso de ser menor de edad el contrato deberá ser formalizado por sus progenitores o tutores legales. Igualmente, EL USUARIO declara que acepta las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA.
Queda reservado el derecho de admisión de alumnos en base a los criterios de la titular del SITIO WEB, que estarán basados en la falta de idoneidad del posible USUARIO para recibir la formación que se ofrece.

2. Información de los productos de espanolconcarmen.com

A través del SITIO WEB se comercializan dos tipos de productos relacionados con el aprendizaje del español como lengua:

– Formación online, con intervención en directo de la titular del SITIO WEB, Carmen Teixeira Antelo.

– Cursos y temarios online, que no precisan intervención de la titular del SITIO WEB.

Las características particulares de los productos están detalladas en la descripción del mismo, dentro del SITIO WEB.

La formación online tendrá lugar a la hora previamente acordada/reservada.

El/la alumno/a deberá disponer del equipamiento informático o de telecomunicaciones mínimo necesario con ancho de banda de internet suficiente para poder mantener de forma satisfactoria las videoconferencias a través de las plataforma o aplicación acordada entre las partes.

3. Contrato de venta

El contrato de venta queda automáticamente formalizado, cuando:

  1. EL USUARIO recibe un correo electrónico de los administradores del SITIO WEB confirmando el pedido, y
  2. Los administradores del SITIO WEB verifican el cobro de la formación o servicio contratado.

4. Formas de pago

EL USUARIO podrá optar por una de las siguientes formas de pago:

1. Mediante tarjeta de crédito, a través de las plataformas de pago Stripe o PayPal:

– En el caso de usar la plataforma Stripe, el SITIO WEB solo guardará los 4 últimos dígitos de la tarjeta empleada para poder informar al cliente, con posterioridad, de qué tarjeta usó para realizar el pago. El resto de datos los recibe la plataforma Stripe para hacer efectivo el pago.

– En el caso de usar la plataforma PayPal, el SITIO WEB no guardará ningún dato de las tarjetas del USUARIO.

2. Mediante transferencia bancaria: a la cuenta, cuya titular es Carmen Teixeira Antelo.

Entidad bancaria ING: ES77 1465 0100 91 1740416100

En esta forma de pago, el SITIO WEB no asume las comisiones o cargos bancarios de las entidades implicadas en el proceso de pago.

Para servicios que impliquen pagos recurrentes, no es posible usar esta modalidad de pago.

En todo caso, el SITIO WEB “espanolconcarmen.com” es un sitio seguro y verificado, garantizado por el certificado de seguridad SSL, constando del símbolo de “sitio seguro” delante de la URL, del tipo https.

5. Precios y factura de compra

Los precios de todos los productos que ofrece Español con Carmen están expuestos en el SITIO WEB y están sujetos a posibles variaciones en función del mercado y a criterio de la titular del SITIO WEB.

Conforme a la legislación española vigente, la enseñanza de español está exenta de Impuesto del Valor Añadido (IVA). Así, el producto Formación online no conllevan ningún cargo adicional. En el caso de adquisición de productos no exentos de IVA, este impuesto irá aplicado en el precio final. En conclusión, los precios que aparecen en el SITIO WEB son los precios definitivos.

EL USUARIO podrá requerir la correspondiente factura del producto contratado, facilitando previamente sus datos fiscales, por escrito y a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

 

6. Caducidad de los productos de espanolconcarmen.com y su titularidad

Los packs formados por más de una sesión de formación online deben ser consumidos en el plazo máximo de 6 meses desde la fecha de adquisición de los mismos.

Los cursos y temarios online no tienen caducidad alguna.

Está prohibida la cesión o venta a terceros, de todos los productos de www.espanolconcarmen.com, salvo autorización expresa y por escrito de los administradores del SITIO WEB.

 

En caso de que el comprador sea una empresa o similar, el pack de formación online o los bonos de descuento que se emitan por el SITIO WEB podrán ser utilizados por varios usuarios/alumnos, que deberán ser previamente identificados por el comprador a través de un correo electrónico a [email protected]

7. Disponibilidad para impartición de clases online 

Los servicios se programarán según la disponibilidad de ambas partes: formador y alumno.

La disponibilidad horaria para la reserva de clases de formación online quedará informada por la Administración del SITIO WEB, a través del calendario disponible en www.espanolconcarmen.com para clases individuales.

El horario para las clases en grupos reducidos se realizará de forma coordinada por Carmen Teixeira según disponibilidades de los alumnos de cada grupo.

Existen dos calendarios para las reservas de clases individuales: Calendario de clases A MEDIDA y Calendario de sesiones de CONVERSACIÓN. Ambos estarán disponibles en la página de CALENDARIO que será visible para los alumnos tras identificarse con su usuario y clave en el Área Privada.

8. Acceso a cursos y temarios online

Los productos que se venden en el SITIO WEB, únicamente, podrán ser usados por EL USUARIO que los adquirió, quedando prohibida su cesión o venta a terceros.

Además, las zonas privadas a las que dan derecho de acceso estos productos, solo podrán ser visitadas por una IP y dispositivo de forma simultánea, reservándose el SITIO WEB el derecho a expulsar de forma automática a todos menos a uno de los dispositivos o direcciones IP.

9. Política de desistimiento de clases de formación online

EL USUARIO podrá desistir libremente (esto es, sin alegar motivo alguno) de la compra realizada de clases de formación online, dentro de los 30 días siguientes a la adquisición de las mismas. En este caso, la Administración del SITIO WEB procederá a devolver al USUARIO el importe íntegro abonado por este, en el plazo de 7 días naturales, una vez comunique por escrito su intención de desistir de la compra a través de la dirección de correo electrónico [email protected] Lo anterior tendrá lugar, siempre y cuando, EL USUARIO no haya consumido ninguna clase de formación online.

Transcurrido el primer plazo de 30 días, EL USUARIO igualmente podrá solicitar, dentro de los 3 meses siguientes a la compra del pack de clases o sesiones de conversación, la devolución del importe abonado (salvo el correspondiente a las clases recibidas), si bien, deberá alegar el motivo de la causa del desistimiento.

En caso de que el precio de cada clase sea consecuencia de la aplicación de un descuento por la adquisición de un paquete de clases, el precio de las clases recibidas que se descontará se calculará tomando como referencia el precio de una clase suelta.

En todos los casos, los gastos de devolución que pudieran derivarse de la operación, si los hubiera, serían soportados por EL USUARIO.

Si la cancelación del servicio de clases de formación online la realiza el SITIO WEB antes de comenzar la impartición de las mismas, se procederá a la devolución de la totalidad de las cantidades entregadas en un plazo de 48 horas desde el momento en el que se informe de la cancelación.

10. Política de cancelación de clases de formación online INDIVIDUALES

Las sesiones programadas se pueden cancelar con, al menos, 24 horas de antelación mediante comunicación escrita por correo electrónico a la dirección [email protected] o empleando el sistema de anulación o reprogramación de la cita que ofrece la aplicación informática de Calendario CALENDLY (para clases individuales) y cuyos enlaces están disponibles en el email enviado con la convocatoria de la cita. EL USUARIO podrá disfrutar de la clase en otro momento, sin coste ni penalización

Si se cancela una clase con menos de 24 horas de antelación sobre la hora programada o si EL USUARIO no se presenta a la hora convenida, se considerará que la clase ha sido impartida, no devolviéndose, por tanto el importe de esa clase, ni teniendo EL USUARIO derecho a disfrutarla en otro momento, salvo causas de fuerza mayor, debidamente justificada y acreditada.

Si la cancelación de la clase programada la realiza la titular del SITIO WEB, el USUARIO tendrá derecho a recibir la sesión cancelada en otro momento acordado entre las partes.

11. Política de cancelación de clases de formación online GRUPALES

No es posible cancelar por parte del alumno las sesiones programadas para clases en grupo.

12. Política de cancelación de CURSOS y TEMARIOS ONLINE

En el caso de adquisición de cursos y temarios online, se podrá desistir igualmente y se aplicarán los plazos de la legislación vigente en España. En todo caso, consumido un 5% del curso o temario online, no será posible ya la devolución de las cantidades abonadas, reservándose el SITIO WEB el derecho a devolver únicamente la parte proporcional del tiempo no disfrutado.

13. Modificación de las condiciones de venta

El SITIO WEB se reserva el derecho de modificar ese documento, si así lo estima oportuno. Ello incluye sus políticas, sus términos y condiciones. Por tanto, estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a cambios legales, a la evolución del SITIO WEB y/o a la modificación de los servicios en él ofrecidos.

En caso de modificación de alguna de las condiciones contenidas en este documento, permanecerán vigente el resto de condiciones contenidas en él.

En este caso, se informará a los usuarios de dichas modificaciones mediante la publicación de las mismas en el SITIO WEB.

No obstante, el alumno estará sujeto a las condiciones de venta que estén en vigor en el momento de la adquisición del producto.

14. Protección de datos

Español con Carmen cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos española (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente). Puedes consultar el tratamiento de datos y la política de privacidad de este SITIO WEB, accediendo al documento de Política de privacidad.

En todo caso, se informa de que los datos solicitados son necesarios para la correcta impartición de las clases online y/o para el acceso a los cursos y temarios online.

Asimismo, dichos datos se incorporarán a una lista de correos, a fin de poder enviar información y promociones relacionadas con la formación en español. En caso de que EL USUARIO no desee recibir esta información y prefiera que se eliminen sus datos, deberá solicitar la baja en dicha lista de correos mediante el enlace “Baja”. o enviar un email con el concepto “Baja de datos” a la dirección electrónica de contacto [email protected]

15. Propiedad intelectual 

Todos los contenidos de los cursos y las publicaciones del sitio web (artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, etc) y redes sociales, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin consentimiento previo, explícito y por escrito de los administradores del SITIO WEB.

En concreto, el contenido de los cursos de formación no se podrá reproducir, grabar, difundir, vender, distribuir ni usar con o sin fines comerciales.

16. Política de cookies

El SITIO WEB utiliza cookies de terceros. Puedes revisar la Política de Cookies.

17. Legislación aplicable y jurisdicción 

Estas condiciones legales están redactadas en virtud de la ley española vigente. En caso de conflicto en la interpretación de las presentes condiciones, las partes se someterán a la jurisdicción de Málaga (España), por ser la plaza donde se ubica el domicilio de la titular del SITIO WEB.

En caso de duda al respecto de cualquier asunto expuesto en el presente documento de Condiciones generales de venta, estaremos encantados de atenderte en [email protected].

Ir al contenido